Llegó el viernes, el día más esperado por los pescadores. Algunos ya tienen prácticamente cerrada la excursión del fin de semana y otros recién están definiendo el destino. Y El Frontal, en Las Termas de Río Hondo, pareciera ser la mejor alternativa para tener éxito.
Las altas temperaturas registradas durante los últimos días despertaron a las bogas en ese sitio. Varios deportistas confirmaron que el pique de esta especie creció considerablemente. Utilizando filet de sábalo y trocitos de corazón de vaca, se pueden lograr capturas interesantes en lugares pocos profundos del espejo. También fue interesante las respuestas que se consiguen en el río.
Y si decide probar suerte en El Frontal, no deje de cargar artificiales (señuelos y cucharas) para tentar a las tarariras que también se están mostrando bien activas. También se registraron piques con trozos de anguila. ¿Dorados? Ausentes por ahora.
No sigue siendo bueno los resultados que se consiguen en los pesqueros de pejerreyes. Las flechas de plata siguen sin aparecer en cantidad y calidad. Se pesca, pero no como la temporada pasada. Los mejores resultados se consiguieron utilizando camarón y filet de mojarras coloreados. LA GACETA ©